Un fragmento de mi novela “Dilema”

Era domingo. Salimos a pasear y al pasar frente al auditorio vi unos carteles que anunciaban la actuación de Valentina Lisitsa, y con uno de mis conciertos favoritos: el número tres de Rachmaninov. Los carteles tenían una pegatina roja con un texto que no entendí pero supuse que significaba que las localidades estaban agotadas.

— ¡Valentina Lisitsa y el Concierto número tres de Rachmaninov! — exclamé.

— ¿Te gustaría que fuéramos?

— Creo que las localidades están agotadas.

— Parece mentira lo poco que confías en mí. Ya me encargo yo de las entradas. Tú sólo tienes que elegir la corbata que te vas a poner.

— No he traído ninguna corbata, y los comercios hoy están cerrados.

— Ya me ocupo también de la corbata. ¡Es que una tiene que estar en todo! — dijo mientras me regañaba moviendo su mano hacia arriba y hacia abajo alternativamente.

Hizo un par de llamadas en su idioma y continuamos caminando. Después de comer llegamos a casa. Al poco sonó el timbre. Era Marcus, y traía seis corbatas tal como le había encargado Susan, y dos localidades para el concierto. Elegí de entre las corbatas una azul marino con unos pequeños motivos blancos que pensé que combinaría bien con mi americana gris.

A las ocho tomamos un taxi y nos dirigimos al auditorio. El concierto había despertado una enorme expectación y el lleno era absoluto. Aun así las localidades eran estupendas, en la zona de mejor visibilidad.

6 comentarios en “Un fragmento de mi novela “Dilema”

  1. Ay, creo que este concierto puede ser más de lo que en inicio parece. Quiero decir, la escena en sí es bastante realista, cualquier persona puede verse reflejada en ella, el deseo de asistir a un concierto de música que te gusta, los preparativos…, pero hay algo en el tono que denota que quizás no todo saldrá como se espera y que o durante o después algo estallará.

    Le gusta a 1 persona

    1. Andres Hernández Rabal

      De entrada el concierto no deparará grandes sorpresas, pero adquiere una cierta importancia más adelante, y sobre todo al final. Y hasta aquí puedo decir. Gracias por el comentario . Saludos .

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s