Mi primer relato

El relato que sigue a continuación es el primero que escribí. Lo presenté a uno de los muchos concursos que tienen lugar en Cataluña para Sant Jordi y quedé finalista. El tema era cerrado: libros y literatura, con un límite de 200 palabras. Como premio, fue incluido en un recopilatorio titulado Barricadas de papel (Vol. 2). Por cierto, comprando este libro se colabora con la entidad sin ánimo de lucro Resistencia Literaria. Si no la conocéis, os invito a vistitar su web Resistencia Literaria, donde encontraréis entrevistas y más sorpresas relacionadas con la literatura y con la cultura en general. Espero que os guste.

 

INFIDELIDAD

Te he sido infiel, lo confieso. Decidí unilateralmente que debíamos darnos un tiempo y no tuviste derecho a réplica, lo aceptaste tácitamente. Tal es la nobleza de tu espíritu.

Durante unos meses he estado flirteando y, lo reconozco, he disfrutado de muchos momentos de intenso placer. Mentiría si te dijese que he pensado en ti con frecuencia durante ese tiempo. He vivido experiencias increíbles, aventuras que nunca habría imaginado; he descubierto paisajes idílicos y paisajes terribles. He visto lo mejor y lo peor del ser humano, he reído con ocurrencias inteligentes y también con otras absurdas, he llorado a moco tendido; sí, los hombres lloramos, aunque nos cueste reconocerlo. He sentido alegría, rabia, pasión, miedo, felicidad. Un sentimiento diferente en cada momento, pero siempre enriquecedor de alguna manera.

No siento remordimientos por el carácter múltiple de mi infidelidad. Tampoco dudo que me acogerás de nuevo ahora que vuelvo a ti, y que además de perdonarme me vas a comprender.

Sí, He leído otros libros, pero ahora estoy de nuevo contigo; y vas a ser mi amigo y confidente durante las próximas semanas, tal vez meses.

¿En qué página nos habíamos quedado?

FIN

 

Un comentario en “Mi primer relato

  1. En primer lugar felicidades por haber sido finalista y por el premio. El relato me ha arrancado una sonrisa al final. Y he de decir que me siento un poco identificada, porque llevo dos semanas en las que he dejado la lectura aparcada y la he cambiado por otras emociones, aunque desde ayer estoy oficialmente retomando la lectura que había dejado a medias. 😄

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s